Metodología

 
DSCF7085

CASTELLERS

“Es un regreso a la vieja idea del todos para uno y uno para todos, permitiendo que muchas personas se pongan de acuerdo para hacer algo extraordinario en conjunto”, así definió Luis Carrasco lo que eran los Castellers.

Metodología Casteller


En los Castellers participan personas de todas las edades, de todas las condiciones físicas, de todos los tamaños y de todos los oficios, cada uno de ellos entregando un aporte de acuerdo a sus posibilidades, que se organizan con precisión y destreza para alcanzar una mayor altura o una nueva figura de más complejidad.

Esta actividad masiva es un espacio privilegiado para la integración social, de ella surgen lazos de confianza y respeto, se aprende a cooperar en la diversidad y a disfrutar de la convivencia.

Para formar un casteller no se requiere de gran destreza física, todos pueden participar con la debida preparación, es una forma de recreación que requiere técnica, voluntad, fuerza, equilibrio y sobre todo sentido de equipo.

Ello permite la adquisición y reforzamiento de valores y habilidades sociales como el respeto, la empatía, la colaboración, el sentido de pertenencia y el liderazgo, que faciliten la convivencia, permitan la generación de un “nosotros”, alineado en torno a un propósito y actuar como un equipo de alto rendimiento.

Motiva es la única empresa en el mundo, que ha unido el coaching organizacional y ontológico a la experiencia casteller para desarrollar experiencias de integración social y formación de equipos en colegios, instituciones y comunidades.


Coaching Directivo


Es una práctica de enseñanza que incluye, a diferencia del aprender tradicional que es mayormente conceptual, el dominio lingüístico, el corporal y el emocional.

La práctica se desarrolla básicamente a través de diálogos reflexivos y ejercicios corporales. Un objetivo importante de esta práctica es desarrollar en el aprendiz la capacidad de observar como observa el mundo.

Esta práctica puede ser realizada individual o colectivamente.


Talleres


Las organizaciones requieren que las personas que las integran sean capaces de resolver satisfactoriamente los más diversos desafíos.

Nuestros programas se estructuran a partir de las necesidades de cada organización, de tal forma que se ajusten eficazmente a los resultados requeridos por la empresa.


Programas de Aprendizaje


En los cuales utilizamos una metodología que está destinada a promover el aprendizaje organizacional a través del aprendizaje personal y grupal, es decir combinando talleres y coaching personal.

Creemos que para incorporar nuevas acciones se requiere de una mirada holística, donde se aborden simultáneamente los ámbitos cognitivo, corporal y emocional. Esto nos ha llevado a utilizar una metodología que entrelaza distintos tipos de actividades complementarias entre sí, donde cada una de ellas se enfoca en aspectos específicos del proceso de aprendizaje.


Deseas saber más acerca de nuestra metodología de trabajo?


Ir a Contacto